Recertificación en Gastroenterología

Les informamos que la Clínica de Gastroenterología “Prof. Dra. Carolina Olano” y la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay (SGU) luego de mucho trabajo conjunto han logrado la Recertificación Médica Voluntaria en Gastroenterología. Es una de las primeras especialidades del país en lograrlo y constituye un desafío para todos.

La necesidad se basa en la aceleración de los cambios en el conocimiento científico, sumado al declinar científico-técnico que sucede a través de los años de actividad.

Los objetivos del Programa de Recertificación en Gastroenterología son:

1. Mejorar la calidad de la atención de los pacientes.
2. Estimular la formación profesional continua de los gastroenterólogos.
3. Promover la excelencia clínica de la especialidad en Uruguay.

La recertificación es un proceso voluntario, dinámico y continuo. Se podrán recertificar los gastroenterólogos en actividad, con un mínimo de 5 años de haber obtenido el título. Se
tendrán en cuenta las actividades comprendidas dentro de las competencias transversales (genéricas) y longitudinales (específicas de la especialidad) y se considerará necesario un puntaje de 200 créditos en el período de 5 años. La ponderación de los créditos y la documentación requerida se encuentran disponibles en esta misma sección de la web.
Un facilitador designado puede ayudarlo en el proceso.
Una vez presentados los requisitos correspondientes, el Comité de Recertificación, conformado con integrantes de la Clínica de Gastroenterología y de SGU, evaluará la documentación en cada caso.

El primer llamado para la Recertificación en Gastroenterología se realizará de 01-03-2022 a 30-04-2022, que contempla las actividades desarrolladas entre el 01-01-2017 al 31-12-2021.

 

Archivos adjuntos:

Manual del proceso de Recertificación en Gastroenterología – Documentación requerida (PDF)

Actividades para la Recertificación Médica en Gastroenterología (excel)

 

Por cualquier consulta sobre este tema por favor comunicarse a recertificaciongastro@gmail.com