Actividades

INTEGRANDO PERSPECTIVAS EN PATOLOGÍA ESOFAGICA

AGRADECIMIENTO
En el día 22 de julio pasado, se llevó acabo la jornada científica de: INTEGRANDO PERSPECTIVAS EN PATOLOGÍA ESOFAGICA, organizada conjuntamente con la Cátedra de Gastroenterología dirigida por el Profesor Henry Cohen. Todas las actividades que planificamos son para nosotros muy importantes. Sin embargo, esta jornada en especial, fue quizás la más importante de los últimos años, para la Gastroenterología nacional. Simbolizo, el reinicio del camino de la unidad en nuestra especialidad y la incorporación a las mismas, de la gente joven, quienes definitivamente representan el futuro de nuestra sociedad. 
Todo nuestro esfuerzo y trabajo no tendría sentido, si no hay gente joven, dispuesta a recibir, aprender y transitar nuestro camino. Para ellos va nuestro principal y sentido agradecimiento. 
No menos importante es decir
MUCHAS GRACIAS a la Cátedra de Gastroenterología de la UdelaR con todos sus integrantes y a los colegas de la Sociedad Uruguaya de Endoscopia Digestiva que estuvieron junto a nosotros.
Es muy importante también,dar GRACIAS a esos amigos de la vida que nos acompañan siempre y a aquellos colegas con los que tantas veces hemos compartido parte de la ruta. Es muy bueno volver a verlos y que comencemos un nuevo tramo de nuestras vidas, caminando juntos, con un objetivo común, el bien de nuestra especialidad.
A la profesora Dra. Graciela Salis, un honor haberla tenido nuevamente en nuestra casa y por compartir con nosotros su valiosa experiencia. GRACIAS por la Humildad, Sencillez y Sabiduría que nos dejo en estas horas.
Gracias también a nuestros colegas de especialidades hermanas, especialmente a los Drs. Gabriela Rutz, Ines Bazzino, Juan Iruleguy y al Profesor Juan Francisco Schuhl.
Un agradecimiento especial al Dr. Carlos Reolon, por sus fotografías y videos y a Cecilia Eccher, nuestra secretaria.
Mil Gracias a FARMANUARIO Y TENDENCIAS por estar nuevamente junto a nosotros apoyando nuestra gestión. 
Sinceramente GRACIAS a Optica Fornio y en especial a Silvia, al Sr. Hector Barrios y a Confiteria Irisarri de Minas, quienes nos donaron gentilmente Gafas de Sol, un smartphone y Espumitas que rifamos entre los presentes.
Finalmente muchas gracias a Mary Lema y a toda la gente de Laboratorios Roemmers que nos permitieron utilizar sus instalaciones, nos acompañaron durante el evento y a los amigos de Rowe que nos cedieron 20 becas para concurrir al Congreso Argentino en Rosario. Al final del evento, nos deleitaron con el almuerzo final de camaradería. Quiero destacar que nada de esto, hizo que cada uno de los que participáramos, pudiéramos expresarnos libremente sin ningún tipo de conflicto de interés.
Para la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay, por encima de todo está su gente y nuestros pacientes.
Este equipo desea expresarles que, realmente es emocionante, ponerse delante de un auditorio y al mirar hacia atrás, observar un horizonte lleno de médicos jóvenes. Ustedes son el presente y el futuro. Mañana, cuando ocupen estos lugares, entenderán el significado de nuestras palabras.
Finalmente decirles que para una actividad nacional, con escasa promoción dados nuestros recursos, consideramos todo un éxito, lo que ayer vivimos.
A todos GRACIAS.
Comisión Directiva de la SGU. Juntos para seguir creciendo.

27/07/2017 hasta la fecha 27/07/2018