Noticias

SGU Presente

¡SGU presente!
 
A parte de la excelencia en la trayectoria científica que ha caracterizado nuestra gestión, queremos compartir con nuestros Socios y amigos el logro obtenido por el trabajo conjunto de las Sociedades Científicas junto al SMU (Sindicato Médico del Uruguay) en el nuevo acuerdo para el Consejo de Salarios.
 
El mismo no solo es un éxito en lo que significa el que hacer del acto médico, obteniéndose un mayor tiempo por paciente (sin invalidar el doble turno en primera consulta previamente establecido), sino también es un logro que honra a los objetivos establecidos por el MSP en el curso de capacitación llevado a cabo en el año 2018 y también  denota la voluntad del cuerpo médico en su conjunto, de apuntar a la excelencia en la atención de nuestros pacientes.
 
En el día de ayer, reunidos los representantes de diversas sociedades, el mensaje final de los colegas que trabajaron para lograr este convenio fue:

  • lo individual es siempre secundario a lo colectivo que debe ser la prioridad siempre
  • se enfatiza en la importancia del trabajo en equipo de las diferentes especialidades y el SMU intentando homogeneizar las diferencias entre las mismas, en pos de brindar un equilibrio entre ellas buscando la equidad.

 
Es de desatacar que todos estos logros fueron obtenidos sin medidas de fuerza extrema que muchas veces perjudican al destinatario de nuestro trabajo, los pacientes.
 
La SGU celebra este acuerdos, agradece a las restantes Sociedades con las que se compartieron momentos y enfatiza la labor del SMU.
 
Comisión Directiva
Equipo de Juntos para seguir creciendo
 
Adjuntamos link para conocer el alcance y la instrumentación de este acuerdo:
https://www.smu.org.uy/sociedades-cientificas-y-smu-valoraron-conjuntamente-el-acuerdo-de-las-comisiones-del-consejo-de-salarios/
 
https://www.smu.org.uy/grecco-estamos-muy-satisfechos-con-el-acuerdo-logrado/

Categoría: 

Afiliados a