Noticias

REUNION DE DELEGADOS DE ASOCIACION LATINOAMERICANA PARA EL ESTUDIO DEL HÍGADO. BECAS BOGOTA MAYO 2017

REUNION DE DELEGADOS DE ASOCIACION LATINOAMERICANA PARA EL ESTUDIO DEL HIGADO. BECAS BOGOTA MAYO 2017
 
Estimados amigos, colegas, de la SGU:
 
Deseamos comentarles que el pasado 20 de abril, en el marco del Congreso de EASL en Amsterdam, se desarrollo la reunión de delegados de ALEH. A ella concurrimos parte de la delegación de Uruguay allí presente.
 
En ese marco, el Dr. Fernando Contreras, Presidente actual de ALEH, el Dr. Javier Brahm, Past President, el Dr. Raymundo Paraná, Primer Vicepresidente, el Dr. Marcelo Silva, Segundo Vicepresidente y la Dra. Alejandra Peña, secretaria general, entre otros, enfatizaron la importancia de la Integración de los hepatólogos en América Latina. Esa conciencia de crecimiento colectivo ha llevado a que ALEH, sea considerada a nivel Internacional y por segundo año consecutivo formar parte del Congreso de EASL. Las asociaciones de los 4 continentes destinadas al Hígado, poseen un compromiso de acción colectiva.
 
Nos solicitaron a todas las Sociedades regionales, apoyar a ALEH e incentivar a nuestros afiliados a integrarse como socios de la misma. Uruguay tiene 7 miembros socios de ALEH ( http.www.alehlatam.org/beneficios socios ), no todos integrantes activos de nuestra sociedad. El costo de la afiliación es de 50 dólares al año.

 
Se solicitó la colaboración en la difusión, promoción y realización de actividades integradas a ALEH. En este sentido, debemos comentarles que desde Uruguay ya estamos trabajando en ese sentido. ALEH auspicia las Jornadas: Gastroendo sin fronteras: 1er Taller Internacional de Enfermedades Hepáticas post virales e Hipertensión Portal: Del hepatocito al Consultorio a desarrollarse en Colonia del Sacramento el próximo 12 y 13 de Mayo. Esta actividad es un ejemplo de integración, SGU, SUED y el apoyo fundamental de la Cátedra de Gastroenterología y FAGE.
 
Podemos decir, con orgullo que ALEH tendrá a Uruguay como escenario, en el marco del Gastroendo 2018. Nuestro sincero agradecimiento a las autoridades de ALEH por aceptar esta invitación.
 
Como consideración, Uruguay es un país privilegiado en el que, como en pocos, la Hepatología nace, como una especialidad aparte, con estrecha interacción y complementación con otras áreas: gastroenterología, medicina interna, infectología, transplantología, cirugía, nefrología, cardiología, psicología médica, etc.
Comentarles que la SGU dispone de 3 becas, que incluyen pasaje e inscripción, quedando la hotelería, por cuenta del beneficiario. De estas becas una ha sido destinada a la Cátedra de Gastroenterología, las dos restantes, serán distribuidas por la SGU, una para Montevideo y otra para los socios del Interior.
 
Finalmente decirles que desde la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay, deseamos estimular la afiliación a ALEH, de aquellos colegas con especial interés por la hepatología.

En cuanto a las becas de la SGU, se otorgarán por sorteo ante escribano público, entre aquellos colegas que se encuentren al día con sus obligaciones sociales al 6 de mayo a las 22:00 Hs. Este sorteo se llevará a cabo el martes 9 de mayo, hora y lugar que anunciaremos la semana próxima.
Seguiremos comunicando novedades, gracias por confiar en nosotros.
 
Equipo de trabajo de la SGU.

Dra. Marìa Rosa Cruells Alvarez Presidente
Dra. Inés Gardil Irisarri Secretaria 
Dr. José Pedro Ibargoyen. Encargado de Programación Nacional.
 

 

Juntos para seguir creciendo