Noticias

DIA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Las Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII) son un grupo heterogéneo de enfermedades de etiología desconocida que tienen una manifestación final común: la inflamación intestinal crónica. Dentro de estas, las 2 entidades más frecuentes son la Colitis Ulcerosa, que afecta al colon, y la Enfermedad de Crohn que puede afectar cualquier zona del aparato digestivo desde la boca hasta el ano.
 
Son enfermedades que comienzan frecuentemente en personas jóvenes y que suelen causar diferentes grados de afectación en la salud física y emocional con la consiguiente alteración de la calidad de vida, las expectativas laborales, entre otras.
 
Estas características, unido al carácter crónico de las mismas, hace necesario la atención especializada y la formación de equipos multidisciplinarios. A través de estos se logra una visión integral y personalizada del paciente que finalmente redundará en una mejor evaluación y tratamiento.
 
El Día Mundial de la EII es una jornada dedicada a la concientización global sobre los desafíos diarios del paciente con estas patologías y la difusión general de conocimientos sobre la materia.
 
La Sociedad de Gastroenterología del Uruguay adhiere al mismo.
 
Las personas con EII en Uruguay celebran este domingo su Día Mundial, con una movida a las 16 horas en el Palacio Legislativo.
 
“Recomendaciones del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa”
 

Categoría: 

Afiliados a