Noticias

Día Mundial de la Salud Digestiva – 29 de mayo de 2019

El 29 de mayo de 2003, día en que se conmemoraba el 45 aniversario de la creación de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) y por iniciativa del Prof. Dr. Henry Cohen, se declaró el “Día Mundial de la Salud Digestiva”, que se festeja cada 29 de mayo 

La WGO, en colaboración con la Fundación WGO, celebra cada “Día Mundial de la Salud Digestiva” con un tema especial y pone en marcha una campaña mundial de salud pública a través de sus más de 110 Sociedades Miembros, para aumentar la concientización de profesionales y público en general sobre prevención, prevalencia, diagnóstico, manejo y tratamiento de la enfermedad y/o trastorno elegido. 

Este año, el tema de campaña es “Diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer gastrointestinal”, teniendo en cuenta la alta prevalencia y causa de muertes de los cánceres digestivos a nivel mundial.

Es por esto que la SGU en adhesión al Día Mundial de la Salud Digestiva, realiza una actividad científica, con referentes de distintas especialidades en donde se tratarán aspectos de interés sobre el cáncer gástrico precoz y el cáncer colo-rectal.

 

Guideline WGO de tamizaje de CCR

Descargar aquí

 

Artículo de interés

The Future of Colorectal Cancer Prevention in Developing Countries

 

Guía para detectar cáncer colo-rectal 2018 dirigida a los equipos de salud, del MSP

Descargar aquí

Tags: 

Categoría: 

Afiliados a