Noticias

Convocatoria - XX Congreso Ecuatoriano de Gastroenterología

Convocatoria a la presentación de trabajos de investigación científica en el marco del XX Congreso Ecuatoriano de Gastroenterología, a efectuarse en Quito los días 27, 28 y 29 de junio de 2018.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 31 de mayo del presente año, al correo electrónico: info@gastroquito.med.ec según las instrucciones detalladas más adelante.

Los trabajos recibidos serán evaluados por un grupo de expertos independientes no relacionados con el Comité Organizador ni la industria farmacéutica.

Los dos mejores trabajos recibirán un premio de 2.000,00 USA DÓLARES Y 1.000,00 USA DÓLARES respectivamente.

Invitamos a la participación de todos los colegas, instituciones y servicios involucrados en el diario quehacer de la especialidad.

Sólo la producción científica nacional de calidad permitirá conocer nuestras realidades y contribuirá al avance de la Gastroenterología ecuatoriana.

El reto actual es generar nuestra propia información médica científica y dejar de ser consumidores exclusivos de información científica extranjera.
 

Instrucciones para la presentación de trabajos de investigación:

-El trabajo debe contener el título (centrado y con negrilla), los nombres completos de los autores y la institución a la que pertenecen.

-Debe contener un resumen de 250 palabras máximo y su traducción al inglés (abstract).

-El texto del trabajo estará limitado a 3500 palabras (sin incluir el resumen) y estructurado en las siguientes secciones: Introducción; Material y Métodos; Resultados; Discusión y Conclusiones.

Introducción: establece en forma clara y precisa los antecedentes, objetivo y el perfil que fundamenta el trabajo o estudio y el propósito del mismo.

Material y Métodos: incluye la población de estudio, tamaño de la muestra, institución donde se realizó el estudio, diseño de la investigación, criterios de inclusión y exclusión, técnicas utilizadas, equipos, análisis estadístico.

Resultados: describe los hallazgos y observaciones relevantes encontrados evitando repetir la información contenida en gráficos o tablas nuevamente en el texto.

Discusión: analiza los resultados encontrados. En este apartado no se debe repetir la información de resultados.

Conclusiones: si fuera necesario o como un acápite de la discusión, debe contener frases cortas que resalten los resultados más relevantes.

-El texto debe estar escrito en una sola columna, en letra Times New Roman tamaño 12.

-Figuras: restringir su número al máximo e incluir solo las necesarias para destacar lo descrito en el texto. Enumerarlas en forma consecutiva por el orden de aparición en el texto. El título debe constar al pie del gráfico.

-Tablas: incluirlas en el texto y centrarlas. Enumerarlas en forma consecutiva por el orden de aparición con su título en la parte superior de la tabla. Los datos de las tablas no deben reescribirse en el texto.

-Los medicamentos utilizados deben denominarse por su nombre genérico. Debe minimizarse el uso de abreviaturas y no incluir bibliografía.
 
Más información en el sitio web

 

El Comité Organizador del XX Congreso Ecuatoriano de Gastroenterología

Categoría: