Noticias

16 de diciembre: Día del Gastroenterólogo

Queridos amigos integrantes de la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay,
Esta Comisión Directiva desea expresarles el agradecimiento por el apoyo sincero que hemos sentido a lo largo del año.
Ustedes y el compromiso que hemos asumido, han sido el motor permanente de todo nuestro esfuerzo y la motivación continua para estar en pie. Sentimos que hemos hecho cosas, que la especialidad y con esto me refiero a la Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, hemos mantenido el camino trazado por las comisiones anteriores.
Desde hace cinco años la SGU ha emprendido un camino independiente en el cual hemos encontrado piedras y flores. Nos trazamos desde el inicio un camino de integración y nos propusimos que los jóvenes tuvieran una participación activa en esta tarea. Llevamos la Gastroenterología en nuestra sangre y gracias a ella hemos retomado un camino de encuentro, de objetivos comunes, de respeto.
Como a lo largo de toda nuestra trayectoria individual y colectiva, sentimos que hemos hecho mucho, pero que aún nos resta mucho por hacer. Nos espera un año muy duro de trabajo y esfuerzo, de compromiso. El GASTROENDO es el final de la meta y estamos trabajando para que sea un gran evento. No nos importa ser mejores y somos conscientes de que será imposible superar los congresos anteriores. Pero no estamos compitiendo. Cada uno de nosotros tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. El nuestro ha sido la pluralidad, el compromiso, la entrega, fraternizar entre todos. Hemos intentado hacer honor al juramento hipocrático, por el cual los pacientes son nuestro objetivo, crecer por y para ellos es nuestra función y además tener en cuenta que es fundamental tratar a nuestros colegas, cómo nuestros hermanos.
Tenemos que aprender a trabajar en equipo, aquí no hay protagonismos, quizás hay personalidades diferentes, hay ansiedad y hay garra, a quién le toca presidir esta Comisión. De parte de quienes la integramos, reitero el compromiso que asumimos desde el primer momento. Todos somos diferentes, unos más diplomáticos, otros más frontales, pero perseguimos un objetivo común, el crecimiento colectivo, como sociedad, como especialidad, como seres humanos.
En este día les deseamos a todos ustedes un MUY FELIZ DÍA y que el mañana nos encuentre juntos para que seguir creciendo.
Ojalá en esta noche podamos confundirnos en un apretado abrazo de compromiso colectivo, de afecto, de reencuentro.
¡Amigos MUY FELIZ DÍA!